Header Ads

Beneficios de la espirulina, usos y cómo comerla


¿Qué es y para qué sirve la espirulina?

La espirulina es un alga azul verdosa y unicelular, que se cree que es una de las formas de vida más antiguas de la Tierra. La espirulina utilizada como suplemento nutricional porque ofrece una gran variedad de nutrientes vitaminas minerales y proteínas, incluidos niveles de proteínas similares a los huevos.


El valor nutricional de la espirulina


En la tabla a continuación muestra el valor nutricional de la espirulina por cada 100 gramos

Cantidad por 100 gramos 

Calorías

290

Grasas totales

8 g

Ácidos grasos saturados

2,7 g

Colesterol

0 mg

Sodio

1.048 mg

Potasio

1.363 mg

Hidratos de carbono

24 g

Fibra alimentaria

3,6 g

Azúcares

3,1 g

Proteínas

57 g

Vitamina C

10,1 mg

Calcio

120 mg

Hierro

28,5 mg

Vitamina D

0 IU

Vitamina B6

0,4 mg

Vitamina B12

0 µg

Magnesio

195 mg


Beneficios de la espirulina

1. la espirulina sirve para bajar de peso

La espirulina es un componente esencial de los regímenes de adelgazamiento. Su extraordinaria capacidad para acelerar el metabolismo y controlar el apetito lo ha llevado a ser considerado un "superalimento".

2. Retrasa el envejecimiento

En definitiva, el alga espirulina actúa en gran medida para frenar el paso del tiempo en nuestro rostro, ya que contiene vitamina E, selenio y el aminoácido tirosina, por lo que tiene un papel importante en la eliminación de las arrugas y los signos de la edad. también ayuda en la formación de colágeno, que juega un papel fundamental en el mantenimiento de la piel fresca y hermosa. Entre las ventajas del uso frecuente de este producto: retrasar el envejecimiento, reducir los efectos secundarios del acné y, sobre todo, prevenir la aparición prematura de arrugas.

3. Apoyo al sistema inmunológico

Contribuye a la activación de las células inmunitarias y al fortalecimiento del sistema inmunitario por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y elementos esenciales. La espirulina puede desempeñar un papel en la estimulación de la producción de glóbulos blancos y anticuerpos.

4. Alivio de alergias

La espirulina funciona para calmar la rinitis alérgica o la sinusitis alérgica, ya que un estudio de 2013 demostró que la espirulina puede calmar y eliminar los síntomas de las alergias de los senos paranasales, como la congestión nasal, la tos y los estornudos, a los que la mayoría de las personas con esta enfermedad están expuestas en la primavera, especialmente porque se ven afectados por el polen y el polvo.

5. Resistencia al cáncer

Las investigaciones realizadas en animales indican que la espirulina tiene propiedades anticancerígenas, ya que puede reducir la incidencia de cáncer y el tamaño del tumor.

6.tratamiento de la anemia

La anemia es un nivel bajo de hemoglobina en la sangre o glóbulos rojos, que está relacionado con la deficiencia de hierro en el cuerpo. En un estudio de 40 personas mayores con antecedentes de anemia, la suplementación con espirulina aumentó el contenido de hemoglobina de los glóbulos rojos y mejoró la función inmunológica “porque contiene proteínas de fácil absorción, vitamina E, ácido fólico, vitamina B6 y B12, así como hierro y cobre, lo que lo convierte en una fuente nutricional.” Ideal para pacientes con anemia.

7. Promover la reconstrucción muscular

Algunos estudios han dado como resultado que la espirulina puede estar entre los alimentos que aumentan la capacidad del músculo para resistir el daño oxidativo y reducir las células musculares porque contiene un alto valor proteico, lo que llevó a muchos atletas a adoptar la espirulina como suplemento dietético para aumentar la masa muscular.

8. Prevención de enfermedades del corazón

Ayuda a reducir el nivel de colesterol malo (LDL) y total en la sangre y también ayuda a aumentar el nivel de colesterol bueno (HDL). Además de reducir los niveles de triglicéridos, lo que reduce la posibilidad de accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón asociadas con niveles altos de grasas en la sangre.

9. Beneficios de la espirulina para la piel

las propiedades cosméticas de la espirulina radican en que contiene todos los nutrientes necesarios para proteger contra el estrés oxidativo, incluidas las vitaminas A, E y D, selenio, manganeso, cobre y zinc, así como ácidos grasos poliinsaturados y flavonoides. Esta combinación de elementos permite combatir los efectos de la oxidación que provoca inflamación y acelera los problemas de la piel Decoloración y espectáculo de la tez marchitez y acumulación de toxinas Ojeras y espinillas Falta de ácido hialurónico y colágeno

10. Antioxidante y antiinflamatorio

Contiene poderosos y efectivos antioxidantes y antiinflamatorios lo que lo convierte en un excelente complemento alimenticio.

11. Beneficios de la espirulina para el cabello

Los antioxidantes y el alto contenido en hierro y ácidos grasos de la espirulina actúan como medicina alternativa para prevenir una mayor caída del cabello y facilitar su regeneración. También tiene el efecto de dejar el cabello completamente libre de caspa, brillante y más fuerte.


lee más: 8 MEJOR REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA LA CAIDA DEL CABELLO


Cómo tomar Espirulina

Contraindicaciones de la espirulina ¿Cuánto dura el efecto de la espirulina? La espirulina engorda Donde comprar espirulina espirulina Beneficios de la espirulina Contraindicaciones de la espirulina espirulina azul La espirulina engorda Propiedades de la espirulina Algas de cubo de espirulina


Cómo y cuándo tomar espirulina depende de los objetivos que queramos conseguir tomándola. 

Puedes tomar suplementos de espirulina, ya sea en forma de pastillas o en polvo, en cualquier momento del día que elijas, pero la última dosis que tomes no debe ser inferior a las cuatro horas después de acostarte, ya que la espirulina ayuda mucho a prestar atención. , estado de alerta y aumento de la actividad, lo que puede impedirle dormir.

También puedes tomar espirulina con las comidas, antes o entre comidas como desees, y también puedes tomarla antes o después de hacer ejercicio, especialmente si sientes que tu energía ha disminuido.

Si está tomando espirulina para perder peso, debe tomarla media hora antes de las comidas con un vaso grande de agua para reducir el apetito.

¿Cuánto dura el efecto de la espirulina?


Se recomienda esperar al menos una hora entre tomas de espirulina y no debe tomarse en exceso al inicio de su uso. En consecuencia, se recomienda tomar un gramo por día durante 3-4 días, luego dos gramos, luego tres, luego cuatro. También se recomienda utilizar regularmente un suplemento diario de espirulina y no precipitar los resultados durante un período no inferior a 3 meses para obtener el resultado deseado.

Efectos secundarios para tomar espirulina


Según investigaciones médicas, la espirulina se considera segura incluso en dosis altas sin efectos secundarios, sin embargo, algunas personas con alta sensibilidad pueden experimentar efectos secundarios al tomar espirulina, los más importantes son dolores de cabeza, sudoración, náuseas, dificultad para concentrarse y enrojecimiento.

¿Quién no debe tomar espirulina?


La espirulina puede ser muy beneficiosa para nuestra salud, pero es cierto que algunas personas deberían evitar consumirla.

- Personas que toman medicamentos, es preferible consultar a su médico antes de usar espirulina porque puede aumentar el riesgo de complicaciones si se combina con algunos medicamentos.
- No se recomienda tomar espirulina por mujeres embarazadas y lactantes.
- Tampoco lo pueden tomar personas con hiperuricemia, hipertiroidismo, fenilcetonuria, o algunas enfermedades hepáticas y autoinmunes.
-Diabetes
-Enfermedades autoinmunes




No comments