¿por qué se retrasa la regla despues de tener relaciones?

retrasa la regla es uno de los problemas más preocupantes para las mujeres.


 +  ¿Es verdad tener relaciones retrasa el periodo menstrual?

retrasa la regla; ciclo menstrual;

El ciclo menstrual generalmente dura 28 días, pero puede varía de una mujer a otra entre 25 y 35 días, tener una relacione sexual suele no afecta la menstruación, pero tiene un papel principal en la fertilización del óvulo, y esto significa que el sexo es una razón importante para el ciclo menstrual tardío debido a la fertilización del óvulo.

En efecto, entre las causas más comunes de retraso menstrual la ovulación ha tomado más tiempo de lo normal esto lleva al embarazo, pero también puede ser por otras razones, como el estrés, los cambios hormonales o un tipo de enfermedad o afección, por lo que es recomendable mantenerse alerta y estar al tanto de cualquier trastorno. En un ciclo menstrual como este, hay muchas razones para la aparición de disfunción menstrual. Además, una mujer puede identificar simultáneamente varios factores etiológicos que conducen a fallas funcionales en varios niveles.


Si su regla es siempre regular pero tiene un cambio repentino después de la relación, ciertamente está sufriendo una de estas razones:

 +  El embarazo

El ciclo menstrual ; el embarazo

La razón más importante para retrasar la regla es el embarazo. Si tiene relaciones sexuales en los días fértiles del mes anterior, el embarazo es la principal causa de la regla tardía. Es importante pensar en la posibilidad de embarazo. Sin embargo, para que el resultado sea confiable, debe retrasarse al menos una semana y luego se realiza la prueba de embarazo disponible en farmacia


sin estar embarazada, si un retraso dura más de una semana por lo tanto el retraso de de tu periodo puede ser por:


 +  El estrés y la ansiedad  


El retraso de la menstruación puede darse en la causa del estrés y la ansiedad,los problemas psicológica especialmente las emociones negativas,y frecuente la fatiga constante también pueden afectar el nivel de hormonas. 


 +  ¿cuantos días se puede retrasar la regla por estrés?

en estos casos es muy habitual tener retrasos e incluso saltarse 10 días a un mes completo, este causa puede ser uno de los principales motivos  molesta para el cuerpo de una mujer o incluso para su ciclo menstrual . Cuando experimentas mucho estrés, es muy probable que el ciclo tarde en llegar. Intenta relajarte con algunos sedantes naturales como el té hasta que tengas tu período o haz yoga.

 +  Tiroides y ciclo menstrual


Fisiológicamente, la glándula tiroides es una de las glándulas más grandes e importantes del sistema endocrino humano.Si la glándula tiroides no secreta suficientes hormonas, se observan cambios significativos en el sistema reproductivo.

Un ciclo menstrual irregularun retraso en la menstruación y otros síntomas patológicos con hipotiroidismo son causados ​​por:


   Efecto inhibitorio sobre el trabajo de los ovarios, ciclos anovulatorios ("vacíos"); 
   Dificultad para aislar los folículos;
   Violación de los mecanismos reguladores neuro- humorales.


 +  Desequilibrios hormonales



El ciclo ovárico-menstrual en el cuerpo femenino es un proceso dependiente del sistema endocrino. Por lo tanto, la razón principal de sus trastornos son los trastornos deshormonales. así que es importante que te debe revisar 

Inicialmente pueden ocurrir en diferentes niveles, incluso con la participación de glándulas de secreción interna aparentemente no reproductivas. Esta es la base para la clasificación de las irregularidades menstruales.


 +  Las infecciones del aparato genital


Cuando hablamos de la retrasa de la regla no se pueden descartar las infecciones del aparato genital femenino, son muy frecuentes y suelen ser ascendentes. Algunas están relacionadas con las relaciones sexuales, ya que pueden
aportar gérmenes hacia el interior de la vagina y éstos proliferar por vía ascendente y, por otro lado, se ven favorecidas por la proximidad del ano a los genitales externos femeninos. Habría que añadir que las menstruaciones periódicas que sufren las mujeres favorecen una mayor vulnerabilidad de éstas hacia las infecciones


  Perimenopausia


¡Claro que sí! La perimenopausia, como su nombre lo indica (peri - prefijo griego, que indica la ubicación cerca de algo) es el tiempo que precede a la menopausia o la menopausia. Los síntomas que aparecen durante este período, como cambios de humor y fiebre alta, hacen que una mujer se sienta incómoda, ansiosa e insegura en su cuerpo, ya que indican el final de la regla y de la vida reproductiva que se acerca.


 +  Ovarios poliquísticos


El Ovario desempeña un papel importante en la regulación del ciclo menstrual y el ciclo sexual en las mujeres en general, porque es responsable de la producción de la hormona progesterona y el estrógeno, que son responsables de cualquier cambio en el ciclo menstrual en las mujeres.

La menstruación se retrasa por 2 meses o más, evidencia clara de Ovarios poliquísticos, así que acuda al médico rápidamente, especialmente si los retrasos de la menstruación van acompañados de crecimiento de vello no deseado y acné.


 +  Tomando medicamentos 


Tomar medicamentos es una de las principales causas del menstrual irrugular 

 +  ¿que medicamentos retrasan la menstruación?

estos medicamentos retrasan tu regla, acortándola o deteniéndola por completo depende del ciclo de cada mujer


  •  Anticonceptivos hormonales  

  •  Antibióticos (La penicilina)

  • Anticonvulsivantes

  • Antidepresivos

  •  El ácido acetilsalicílico (Aspirina)

  • El ibuprofeno 

  •  Tratamiento para la tuberculosis





Post a Comment

0 Comments
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !