Fiebre en niños y bebés: sintomas, causas y tipos

Fiebre en niños y bebés: sintomas, causas y tipos  dianatural temperatura corporal normal

La fiebre es considerada como un síntoma de alarma o una reacción protectora causada por el cuerpo como resultado de la exposición a una infección específica y irritantes pirogénicos. Por lo tanto, la fiebre es un síntoma común de muchas enfermedades infantiles puede ser normal o peligroso sulen ,definen para La mayoría de los médicos como una temperatura de 37 grados Celsius (100,7 °F) o más cuando se mide con un termómetro recto.


Hay muchas enfermedades infantiles acompañadas de fiebre en los niños y es una de las causas más comunes de ansiedad para la madre Por lo tanto, lo primero que debe hacer cuando encuentra a su hijo caliente y su piel se enrojece es medir su temperatura para saber si merece un médico o las razones son simples.



 +  Síntomas


El niño desarrolla fiebre cuando su temperatura sube por encima del rango normal y de acuerdo con la razón que conduce a la fiebre, este síntoma generalmente se acompaña de


    Transpiración
    Enrojecimiento de la piel

    Cuerpo más caliente
    Escalofríos y escalofríos.
    Anorexia
    Irritabilidad
    Sequía
    Debilidad general y letargo
    Dificultad para conciliar el sueño
    Llanto constante
    Falta de atención a las actividades que les son habituales.
    Náusea


Cabe señalar que la temperatura del niño entre 6 meses y 5 años es ligeramente más alta de lo normal y tiene episodios frecuentes de fiebre durante los primeros años de su vida porque la temperatura corporal alta es una de las reacciones inmunes naturales, pero lo que hace que la madre se preocupe por su hijo es la causa de la fiebre.


 +  Causas

Fiebre en niños y bebés: sintomas, causas y tipos  dianatural temperatura corporal normal 
La fiebre es un aumento temporal de la temperatura corporal normal, Cuanto más pequeños sean los niños, la madre no puede explicar la razón del llanto y la ansiedad para esto, es probable que no haya una causa preocupante si el niño tiene fiebre si no está asociado con otros síntomas de preocupación, especialmente si responde bien con sus movimientos, expresiones faciales y voz con la madre.
La fiebre o la temperatura corporal alta pueden ser causadas por:

      Algunas vacunas, como la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina no celular o la vacuna antineumocócica

     Algunos medicamentos o antibióticos
Infección respiratoria viral: la fiebre que padece esta afección es una causa común de sintoma de fiebre. Hay muchos virus que causan esta infección, el más famoso de los cuales es el virus de la influenza (en inglés: virus de la influenza), y se transmite cuando entra en contacto directo con el niño con la persona infectada, por lo que la madre siempre debe tener cuidado cuando está infectada con la gripe y ponerse una máscara médica cuando se acerca a su bebé.
    otros infeccions : Sarampión, rubéola, virus Coxsackie, parvovirus HHV6

    Fiebre reumática y malaria
    Algunos tipos de infección bacteriana: Algunos tipos de infección bacteriana: como una infección que causa erupciones cutáneas, infección del tracto urinario, bacterias sanguíneas y neumonía conocida. Estas son enfermedades graves que requieren ir al médico en caso de que la temperatura de su hijo no haya descendido por debajo de los 39 grados Celsius después de probar un medicamento hipotérmico para niños.
    Gastroenteritis viral:en este caso, la fiebre generalmente dura de una a dos semanas, acompañada de náuseas, vómitos y diarrea, pérdida de apetito.

 +  Los tipos de fiebres


1.según la intensidad:


  a) FEBÍCULA: 37 a 38ºC.

  b) FIEBRE: 38 a 41ºC.


  c) HIPERPIREXIA: > 41ºC.


2.Según la duración total:


AAgudo: este fiebre no dura más de una semana, relacionado con fiebre de naturaleza viral y procesos banales como la gripe y las infecciones de las vías respiratorias superiores.

B) SUBAGUDO: duran de una a tres semanas. Generalmente se asocian con infecciones bacterianas por ejemplo las colecciones intrabdominales y la fiebre tifoidea


CCrónico: lleva más de 3 semanas. De hecho,esta fiebre se asocia con cualquiera de los patrones anteriores cuando no se trata adecuadamente, o con enfermedades crónicas como: VIH, tuberculosis y brucelosis y incluso causas no transmisibles como tumores y enfermedades conectivas.


3.Según la distribución temporal:


AContinuo: este tipo de fiebre se asocia principalmente con meningitis bacteriana, neumonía gramnegativa, infección del tracto urinario ... y la temperatura en el mismo permanece alta hasta el final del síndrome de fiebre con una diferencia de 1ºC entre el máximo y el mínimo

BREMITENTE: esta fiebre es como la anterior y se asociada con endocarditis, rickettsias, brucelosis…


CINTERMITENTE: La fiebre intermitente encontramos dos tipos específicos.


* * La FIEBRE COTIDIANA * * 
* * La FIEBRE HÉCTICA o SÉPTICA * * 

Se caracteriza por un cambio de temperatura de 24 horas y generalmente incluye malaria, DIU magra, neumonía cristalina, absceso y enfermedades de la próstata (... )En la fiebre intermitente,

DRECURRENTE: Se caracteriza por temperaturas no altas y aparece de manera intermitente de vez en cuando. Incluir varios tipos como la fiebre de Pel-Ebstein y las fiebres terciana, cuartiana y quintana.





Post a Comment

0 Comments
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !