Los beneficios y propiedades del té de boldo

Los beneficios y propiedades del té de boldo

para que sirve el té de boldo en ayunas

El té de boldo es una infusión hecha de las hojas de la planta de boldo (Peumus boldus). Esta planta es originaria de Chile y se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de problemas de salud


Propiedades y beneficios del té de boldo

El té de boldo es una infusión preparada con las hojas secas y trituradas de la planta del boldo (Peumus boldus), se presentan algunas de las propiedades que se le atribuyen al té de boldo:


  • Problemas digestivos

El té de boldo es conocido por ayudar a aliviar los síntomas de los trastornos digestivos como la indigestión, el dolor abdominal, la flatulencia, la acidez estomacal y las náuseas. Esto se debe a que los compuestos presentes en la planta de boldo tienen un efecto estimulante sobre la producción de bilis, lo que puede ayudar a mejorar la digestión de las grasas.


  • Problemas hepáticos

El infusion de té de boldo y manzanilla juntos es conocido por tener propiedades hepatoprotectoras, lo que significa que puede ayudar a proteger y mejorar la salud del hígado. El té de boldo puede ser útil para tratar afecciones hepáticas como la cirrosis, la hepatitis y la ictericia.


  • Propiedades diuréticas

Sirve el te de boldo para actuar como un diurético, ayudando a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Esto puede ser beneficioso para personas que tienen problemas de retención de líquidos o edema.


  • Propiedades antioxidantes

El té de boldo es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.


  • Propiedades antiinflamatorias

El hojas de boldo puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para tratar afecciones inflamatorias como la artritis y las enfermedades autoinmunitarias.


  • te de boldo para adelgazar

El té de boldo es conocido por sus propiedades digestivas y hepáticas, pero no se ha demostrado que tenga propiedades para adelgazar. Si bien es cierto que puede ayudar a mejorar la digestión y la eliminación de toxinas, la pérdida de peso se logra a través de una dieta saludable y equilibrada junto con ejercicio regular.

lee más: PARA QUE SIRVEN LAS SEMILLAS DE MORINGA


Contraindicación del té de boldo

Es importante tener en cuenta que, aunque el té de boldo puede tener muchos beneficios para la salud, no se recomienda su consumo  para las personas con enfermedades  graves. También es importante hablar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento o tratamiento a base de hierbas.  Algunas de ellas incluyen:


Embarazo y lactancia 

El boldo se ha asociado con abortos espontáneos y otros problemas en el embarazo, por lo que su consumo no se recomienda durante el embarazo y la lactancia.


Enfermedades hepáticas graves

El boldo puede tener efectos tóxicos sobre el hígado, por lo que no se recomienda su consumo en caso de enfermedades hepáticas graves.


Cálculos biliares

El boldo estimula la producción de bilis, lo que puede empeorar los síntomas de las personas que tienen cálculos biliares.


Enfermedades gastrointestinales

El boldo puede aumentar la producción de ácido gástrico, lo que puede empeorar los síntomas de las personas con úlceras gástricas o enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).


Enfermedades renales

El boldo puede aumentar la producción de orina, lo que puede ser problemático para las personas con enfermedades renales.

lee mas: REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR TUS RIÑONES


En general, se recomienda consultar con un médico antes de consumir té de boldo o cualquier otro suplemento herbal, especialmente si se tiene una condición médica preexistente o se está tomando medicamentos.


para compra  hojas de boldo desde aquí


Referencias 



Post a Comment

0 Comments
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !