Header Ads

Remedios caseros para limpiar tus riñones

hierbas para limpiar los riñones; jugos para limpiar los riñones; remedios caseros para los riñones y vías urinarias; remedio casero para los riñones con limón

Los riñones ayudan a expulsar las toxinas humanas y los productos de desecho del cuerpo humano, pero en caso de que no funcionen correctamente, la persona necesita remedios caseros que ayuden a los riñones a limpiar las toxinas de forma natural.

La inflamación de los riñones y vías urinarias es una de las enfermedades que cansan a la persona física y psicológicamente porque los riñones son los encargados de desintoxicar y filtrar las toxinas de la sangresiempre trae como consecuencia la debilidad de la capacidad de los riñones para depurar el organismo de toxinas, por lo que la persona necesita remedios caseros que ayuden a los riñones a limpiar las toxinas naturalmente.


Sigue con nosotros las recetas caseras más destacadas para limpiar los riñones de toxinas.

lee más:¿QUÉ CAUSA EL DOLOR LUMBAR Y ABDOMINAL?


Los mejores remedios caseros para limpiar los riñones

Aquí hay algunos remedios caseros que puede probar para mantener una función renal saludable:


1. Agua 

Porque el agua juega un papel importante en las funciones de los riñones; Ya que ayuda a disolver minerales y nutrientes, facilitando la absorción de los mismos por parte del cuerpo, así como a deshacerse de los desechos.

Los médicos siempre aconsejan beber grandes cantidades de agua, ya que es la mejor opción en el buen funcionamiento de los riñones, y limpiándolos de toxinas, incluso si los riñones sufren de funciones débiles o han estado expuestos a algún tipo de infección.

2. Limonada

El jugo de limón se caracteriza por contener ácido cítrico, el cual ayuda a diluir la orina y aumentar el nivel de citrato en ella, y aunque su eficacia no es tan efectiva como la del citrato de potasio, es una excelente alternativa para tratar los cálculos renales causados ​​por la acumulación de calcio para aquellos que prefieren métodos naturales de tratamientos


3. Diente de león

Se sabe que el diente de león contiene muchos compuestos químicos, los más importantes son: lactonas sesquiterpénicas, así como terpenos, triterpenos, citrulatos, flavonoides y geles, inulina y alcalones, niacina y tarcasserina, vitaminas A, B, C, D, grasas , gomas, resinas, colina, curtientes y aceites volátiles, además de algunos minerales importantes, como calcio, potasio, sodio, hierro, magnesio, manganeso, cobre y fósforo, así como azúcares, aminoácidos y almidón. Por tanto, es una planta muy útil para el organismo en general y para los riñones en particular, ya que es diurética, lo que ayuda a limpiar tanto los riñones como el hígado, y calma la irritación en el sistema urinario.

4. Agua de coco

Se sabe que el agua de coco tiene muchos beneficios para la salud necesarios para la salud del cuerpo. Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de las toxinas, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, ayudan a mejorar la presión arterial, aumentan la cantidad de líquido en el cuerpo y reducir la unión de calcio con otros compuestos para formar cálculos renales, las personas que beben agua de coco tienen menos probabilidades de desarrollar cálculos renales.

5. Perejil 

El perejil hervido es una de las ricas en vitaminas C, A y k y minerales esenciales como el hierro, de los que dependen los riñones para llevar a cabo sus funciones.


Además de la capacidad del perejil para limpiar los riñones y evitar la formación de cálculos o expulsarlos, contiene un grupo de propiedades medicinales para mejorar la salud, es antimicrobiano, antianémico y coagulante, Estimula la reducción de grasas en la sangre, previene el envenenamiento del hígado, reduce la presión arterial alta y es un fuerte diurético, compensa la falta de azúcar en la sangre, combate la oxidación y regula el ciclo menstrual.

6. Apio

El apio contiene compuestos antioxidantes, que ayudan a eliminar las toxinas que pueden contribuir a la formación de cálculos renales, y sus hojas contienen un alto porcentaje de vitamina A, y es una excelente fuente de vitaminas B1, B2, B6 y C. También se caracteriza por un rico aporte de potasio, folato, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio y una gran cantidad de aminoácidos esenciales, además de contener mucha fibra que ayuda en la defecación y elimina los cálculos renales al aumentar la producción de orina, lo que facilita la remoción de piedras.


Alimentos que deben evitar las personas con enfermedad renal

Las personas con daño renal deben seguir una dieta estricta, y seguir remedios caseros que ayuden a los riñones a limpiar el cuerpo de toxinas no es suficiente. Además de los alimentos anteriores que son aptos para los enfermos renales, es necesario conocer los alimentos que se deben evitar:

Los alimentos prohibidos para los enfermos renales comparten un alto porcentaje de sal, potásica y fosforada


◾ Alimentos enlatados

◾ Bebidas sin alcohol

◾ Palta

◾ El plátano

◾ Naranja

◾ Carne procesada

◾ Tomates

◾ Productos lácteos

◾ Albaricoque

◾ Fruta seca

◾ Arroz integral

lee más: REMEDIOS CASEROS CONTRA LA TOS SECA Y CON FLEMA


No comments