Todas las causas de dolor lumbar y abdominal

causas de dolor lumbar en mujeres ; dolor de espalda baja y vientre inflamado y gases ; dolor lumbar ; causas dolor lumbar: causas y tratamiento ; dolor de espalda baja y vientre inflamado en mujeres ; dolor de espalda baja y ganas de ir al baño;  dolor de vientre y espalda sin menstruación



El dolor lumbar y abdominal son condiciones comunes, particularmente en mujeres, que pueden ser causadas por una variedad de factores. Aunque las causas del dolor suelen ser menores, pueden requerir atención médica.

En esta publicación, veremos todas las causas del dolor lumbar y abdominal tanto en hombres como en mujeres, así como las razones y síntomas más típicos que indican la necesidad de atención médica.

 

Causas comunes de dolor lumbar y abdominal

El dolor lumbar y abdominal pueden ser causadas por una variedad de trastornos, que incluyen:


🔸 Infección del tracto urinario: una infección bacteriana que ingresa a la uretra cuando las heces llegan a la abertura urinaria y causa una infección del tracto urinario. Las infecciones del tracto urinario pueden provocar el dolor lumbar y abdominal y las piernas, especialmente en el área de la ingle, donde la parte superior del muslo se une con el abdomen, además de una sensación de ardor. Los problemas para orinar incluyen micción frecuente, ganas intensas de orinar, orina turbia, fiebre y escalofríos.


🔸 La apendicitis causa dolor en la parte inferior del abdomen en el lado derecho, pero también puede causar dolor en la parte baja de la espalda y abdominal en el lado derecho, así como fiebre, náuseas y vómitos, si el apéndice está inflamado y empuja el colon.


🔸 Los cálculos renales se forman como resultado de la acumulación y endurecimiento de sales y minerales en los riñones, y cuando se mueven y llegan al uréter, suelen causar dolor en dolor lumbar y abdominal y en el costado, además de otros síntomas como la orina mezclada con sangre cuando el piedras causan una herida, retención de orina y otros síntomas.


🔸 Como resultado de la acumulación de gases en el colon, el síndrome del intestino irritable causa molestias y flatulencias, y también puede causar dolor en lumbar y abdominal si hay suficiente presión sobre el colon. El estreñimiento, la diarrea o ambos son síntomas comunes del síndrome del intestino irritable.


🔸 Cálculos biliares: Los cálculos biliares en el conducto de la vesícula biliar causan colecistitis y cólico de la vesícula biliar, lo que provoca dolor en la mitad del abdomen o en el cuadrante superior del abdomen.

 🔸 Colecistitis: la colecistitis causa dolor entre los omóplatos, pero también puede causar dolor en lumbar y abdominal, así como otros síntomas como ictericia, heces ligeras y fiebre. El malestar de la vesícula biliar ocurre con frecuencia después de comer una comida rica.


🔸 Las úlceras causan dolor abdominal severo y persistente, así como gases, indigestión y pérdida de peso.

🔸 El dolor de estreñimiento y diarrea se define como calambres o dolores en el área del estómago que aparecen y desaparecen.


🔸 La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica del sistema gastrointestinal que produce diarrea, sangrado anal, pérdida de peso y temperatura corporal alta, además de dolor de estómago.

🔸 La enfermedad celíaca es una sensibilidad al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo y la cebada y que causa diarrea, hinchazón, pérdida de peso, agotamiento y otros síntomas además del dolor de estómago.


🔸 Hernia discal Una hernia discal, a menudo conocida como disco, puede ser causada por levantar repentinamente cosas grandes o doblar la espalda de manera inapropiada. el cartílago alrededor de las vértebras de la espalda puede ejercer presión sobre las raíces nerviosas o la médula espinal, produciendo dolor lumbar y abdominal que persisten.


🔸 Levantar objetos pesados ​​puede causar esguinces y tensión, tensando los músculos y los ligamentos, causando dolor lumbar y abdominal.


Causas del dolor lumbar y abdominal en las mujeres

causa el dolor lumbar y abdominal, mujeres; hombres

Hay muchas causas del dolor lumbar y abdominal. Dado que la mayoría de las infecciones del útero, el cuello uterino y los ovarios causan dolor en la lumbar y abdominal, la pelvis o el costado, es más probable que las mujeres sientan este dolor. Las dolors lumbar y abdominal en las mujeres pueden ser causadas por una variedad de factores, que incluyen:

◾ Embarazo: El embarazo provoca dolor lumbar por la presión del feto sobre la columna, además del efecto de varias hormonas, la más importante de las cuales es el estrógeno, pero el dolor se duplica cuando el embarazo es fuera del útero.


◾ Problemas ováricos, incluidos quistes ováricos, endometriosis y fibromas uterinos

Regla: Lo cual ocurre debido al desprendimiento del revestimiento del útero cada mes y las fluctuaciones en el nivel de hormonas, lo que resulta en calambres, dolor en lumbar y abdominal y calambres en el útero.

◾ Problemas uterinos: Incluyendo la condición conocida como endometriosis, la cual trae como parte de sus síntomas estos dolores, los cuales pueden ser leves, moderados o severos en algunas mujeres.

lee más: COMO ELIMINAR LOS HONGOS EN LOS PIES DEFINITIVAMENTE CON VINAGRE DE MANZANA Y BICARBONATO DE SODIO

Otras causas de dolor de espalda y abdominal

- pancreatitis

- tumores carcinoides; Cáncer de de hígado, páncreas, ovarios, de cuello uterino, Cáncer colonrectal.

- Infección, obstrucción o perforación intestinal

- Artritis, espondilitis y fracturas óseas

- Estrés

- Ciática

- Infección del tracto urinario

- gases en el estomago

- Diverticulitis colónica.

- acumulación de líquido en el abdomen


lee más: TRASTORNOS ALIMENTICIOS :ANOREXIA NERVIOSA TIPOS Y CAUSAS

Referencias:

(1) Nicole Gala. ¿Qué causa el dolor pélvico? Recuperado el 17 de marzo de 2022.

(2) Qué causa el dolor en el lado derecho de la espalda baja

(3) Raquel Nall. ¿Qué está causando mi distensión abdominal y mi dolor de espalda? Recuperado el 17 de marzo de 2022.

Post a Comment

0 Comments
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !