7 plantas medicinales para quitarse el estrés y la ansiedad

7 plantas medicinales que ayudan a aliviar el estrés

Que es el estrés


El estrés que es un conjunto de reacciones o tensiones mentales o emocionales resultantes de factores internos o externos que provocan un estado de tensión nerviosa que lleva al deterioro del equilibrio natural en nuestra vida cotidiana y que es el resultado de la exposición a diferentes situaciones en nuestra vida, ya sea en la escuela, en el hogar, en la familia o en el entorno empresarial.

el estrés causa enfermedades físicas como nervios en el estómago, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes, problemas de la piel, como acné o eczema. y otros enfermedades  mentales como depresión o ansiedad, ansiedad generalizada, ataque de pánico, culpa, inquietud, trastornos alimentarios, trastorno bipolar, conductas perniciosas. Hay muchas causas de estrés, pero puedes superarlas fácilmente con hierbas.

Hay muchas hierbas que la naturaleza nos proporciona que podemos usar para aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio por la noche.


el estrés y la ansiedad son de los perturbadores trastornos psicológicos que muchos padecen, y “mayor terapia” repasa en el siguiente informe, una lista de las plantas medicinales más destacadas que pueden ayudar a tratarlo:


1. Manzanilla


7 plantas medicinales que ayudan a aliviar el estrés

La manzanilla es una planta muy popular y nadie la ha probado al menos una vez, pero ha atestiguado su eficacia. Es un excelente tratamiento para las molestias intestinales. Además, un estudio estadounidense realizado en 2009 demostró que la manzanilla es una planta rica en sustancias calmantes. La té de manzanilla para el estrés hervida  también se considera un tranquilizante para los nervios y ayuda a relajar y ayuda a las personas a superar el problema de la hipertensión y la ansiedad. Y el insomnio, porque es un antibiótico natural que contribuye a fortalecer la inmunidad.
 

2. Melisa o melisa, una planta antiestrés

Gracias a sus propiedades calmantes, la Comisión Europea y ESCOP (Cooperación científica europea en medicina herbaria) recomiendan a los atletas que lo consuman para aliviar el dolor causado por el esfuerzo físico. Puede ayudar a aliviar la ansiedad, ayudar a dormir y resolver problemas con los trastornos del sueño.


3. Eneldo

7 plantas medicinales que ayudan a aliviar el estrés

El trastorno estomacal es uno de los factores más molestos que causan ansiedad y estrés, y por lo tanto, el uso de eneldo ayuda en gran medida a deshacerse de los trastornos estomacales, ya que se recomienda en el período menstrual para reducir el estrés y el dolor asociado con él.


4. San Juan

Esta planta medicinal es conocida por ser contiene 12 ingredientes bioactivos  Asimismo, San Juan se clasificó una planta antidepresiva y ansiedad en el estudio publicado por la Academia Mexicana de Neurología.


5. Lavanda


Muy recomendable para los ansiosos, Esto se debe a que tiene la propiedad de relajantes y antiestrés. El aceite esencial de lavanda también se recomienda para quitarse el estrés y la ansiedad, y aliviar la tensión nerviosa y ayudar a relajarse y dormir.


6. La salvia


7 plantas medicinales que ayudan a aliviar el estrés


Una de las hierbas tradicionales originaria de la Europa Mediterránea, pero puede encontrar en todo el mundo. La salvia se distingue por su aroma aromático. Se ha utilizado durante cientos de años para muchos fines médicos y terapéuticos, y actualmente se utiliza en la fabricación de diversas preparaciones médicas y farmacéuticas. Sus hojas frescas se usan en el té para el estrés, lo que agrega sabor y reduce el estrés, ya que tiene un fuerte efecto antidepresivo.

7. Verbena

debido a sus propiedades y beneficios para la salud, esta hierba fortalece el sistema nervioso y muy  utilizada para la fiebre, problemas de hígado, dolor de cabeza, ansiedad o gripe.

lee más: PARA QUE SIRVEN LAS SEMILLAS DE MORINGA

Post a Comment

0 Comments
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !